domingo, 5 de abril de 2009

Reacción en los medios y resumen del avance

En este post quiero dejarles dos cosas: un resumen de la exposición de la campaña en los medios de comunicación, lo que pasó y lo que se viene, y comentarles del avance de la campaña.

En resumen, es básicamente un agradecimiento a los medios que se han interesado y aprovecho para hacerlo extensivo a las personas y empresas (de las que hablaré más en detalle en un próximo post) que también han puesto su granito de arena para que esta campaña avance y sea, más allá del sueño de una persona por querer ayudar, una realidad tangible que va a hacer mucho bien y asegurar, o por lo menos con seguridad mejorar, el futuro de estos niños.

Lo que ya pasó

El primer agradecimiento va para los primeros que me dieron la oportunidad de comunicar esta campaña en los medios. El “debut” de la campaña en televisión fue en el programa de CMD, Entre Titulares, y fue emitido el Martes 9 de Marzo. La carátula fue emotiva y alentadora, espero les guste. Mil Gracias Eliana, Gordo, Loco y Chato!





El segundo va para Radio Capital y específicamente para Rosa María Palacios y su programa. En la radio la campaña “debutó” el Viernes 27 de Marzo con una entrevista bastante extensa e interesante. Gracias Rosa María y Elizabeth!



En tercer lugar, la campaña apareció el Miércoles 1° de Abril en Oh Diosas de Plus TV en una entrevista con Almendra. Gracias a todo el equipo de Oh Diosas, a Almendra y Astrid por la oportunidad de llegar a más personas con la campaña!



Lo que se viene

Además de los medios ya mencionados aprovecho para agradecer a otros medios que han demostrado su interés en la campaña. Con algunos de ellos incluso ya grabamos algunos reportajes que saldrán en los próximos días y con algunos otros ya coordinamos para hacerlo en estas semanas que quedan.

Esta semana debería salir un reportaje en el portal de Terra en internet, http://www.terra.com.pe/ en la sección Hecho en Terra (Noticias >>> Hecho en Terra). Gracias Walter y equipo. Adicionalmente grabamos hoy una nota para el portal de El Comercio que debe salir en los próximos días, gracias Camila, Joaquín y Fabricio. Revisen http://www.elcomercio.com.pe/ para estar al tanto.

En cuanto a lo que falta para seguir difundiendo la campaña hay dos programas importantes de señal abierta en televisión que nos han ofrecido un espacio, hemos tenido ya alguna reunión con CPN Radio que debería terminar en algo concreto pronto y tenemos ofrecimientos además de algunos medios prensa escrita que ojalá se concreten también.

Resumen y avance

Como ven he estado intentando, además de entrenar fuerte para no morir en el intento del Ironman y de mantenerlos informados de todo lo concerniente a la campaña a través de esta web (y la que está en inglés), difundir al máximo la campaña para tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posible. Es fundamental que ustedes me ayuden a continuar difundiendo el proyecto entre sus conocidos.

Ojalá también personajes públicos se empiecen a interesar en el proyecto y a promover la campaña. Qué mejor que ustedes que pueden llegar a tantas personas para motivarnos a los demás a promover un cambio positivo en nuestro país. A los que ya conocí y se comprometieron a aportar, esperamos su apoyo como ejemplo para todos los demás.

Estamos a sólo 55 días del fin de la campaña y hemos avanzado sólo el 26% del camino. Eso significa unos S/. 30,000 considerando lo que ya está en la cuenta más lo que algunas empresas ya han comprometido. Es el momento de que todos pongamos el hombro, no dejemos pasar más tiempo y ayudemos al proyecto!

Recuerda que no hay montos mínimos de donación, puedes apoyar con lo que tengas y quieras. Más de 700 niños se verán beneficiados con tu aporte hoy y miles el día de mañana.

Ayúdanos a ayudar,

Nuestra meta: su futuro

5 comentarios:

  1. GRANDE Juan Pablo, se admira tu destreza física y más tu increíble afán por querer ayudar a estos niños. Felicito de sobremanera también a Miguel Rodríguez por dedicar su vida a una de las causas más nobles (si no LA MAS) que he escuchado en mi vida.
    Espero poder un día con ustedes y aportar un grano de arena.

    Saludos,

    Jean Paul See

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones JP, una loable y elogiable acciòn.
    Desde el vecino paìs del sur, recibe mucha fuerza y apoyo anìmico de tus compatriotas, que seguimos atentos y emocionados tu trayectoria. Sigue Adelante!!!

    Juan CArlos Miranda
    jc_mirandaz@yahoo.es

    Pd. Como puedo hacer una donaciòn desde el extranjero?

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones JP, una loable y elogiable acciòn.
    Desde el vecino paìs del sur, recibe mucha fuerza y apoyo anìmico de tus compatriotas, que seguimos atentos y emocionados tu trayectoria. Sigue Adelante!!!

    Juan CArlos Miranda
    jc_mirandaz@yahoo.es

    Pd. Como puedo hacer una donaciòn desde el extranjero?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las palabras! Estoy seguro que juntos llegaremos a la meta!
    Saludos,
    Juan Pablo

    ResponderEliminar
  5. Querido Juan Pablo:

    Llego al blog por la entrevista del Comercio. ALUCINANTE lo que estás haciendo, compare. Estamos contigo... mientras corres vamos al lado en bici, echándote agua ;)
    Un gran abrazo (y mi respeto),
    Álvaro Ezcurra

    ResponderEliminar